7 paletas de colores para salones seleccionadas por diseñadores que nunca pasan de moda
7/28/20244 min leer
En el mundo del diseño, la selección de la paleta de colores es un paso muy importante en el proceso de diseño, especialmente en los salones. Según nuestro opus sobre combinaciones de colores para toda la casa, lo ideal sería que los tonos elegidos estuvieran presentes en todas las habitaciones, desde el medio baño hasta el sótano y más allá (sin presiones ni nada por el estilo). Es más, los colores de tu casa pueden afectar a tu estado de ánimo: imagínate un dormitorio rojo brillante como la coca-cola comparado con un dormitorio azul, por ejemplo.
Afortunadamente, gracias a los innumerables diseños de salones ya terminados, nuestro equipo de diseño puede crear paletas de colores para salones elevadas y atemporales en un abrir y cerrar de ojos. Sigue desplazándote para echar un vistazo a algunas combinaciones de colores probadas y verdaderas que les encantan para 2024, desde los neutros en capas hasta todo lo atrevido.
1. Paleta de colores para el salón: Moody Modern


Los espacios neutros y luminosos no se van a ir a ninguna parte, pero nos encanta combinar colores llamativos para animar un poco las cosas. En el salón de arriba, el gris frío y el negro intenso son la base de esta moderna paleta de colores, mientras que el sangre de buey y el cuero coñac añaden profundidad y dramatismo. Recuerda: que un color forme parte de la paleta de colores no significa que tenga que dominar todo el espacio.
2. Paleta de colores para el salón: Cálido y retro


Con un rico color caléndula y tonos marrones como protagonistas, esta acertada paleta de colores para el salón tiene un toque retro de los años 70 en el mejor de los sentidos. Toques de azul grisáceo, verde y marfil nítido añaden un contraste fresco muy necesario para una combinación de colores perfectamente equilibrada.
3. Paleta de colores para el salón: Sutiles tonos joya


El rubí apenas perceptible y el zafiro tenue aportan calidez y saturación a esta paleta de colores que, de otro modo, sería neutra. Nos encanta cómo el blanco nítido de las paredes, los tonos marrones de la madera y el toque de bouclé calman el aspecto general y añaden una cualidad tranquilizadora.
4. Paleta de colores para el salón: Alto contraste cálido


Gracias al uso liberal del negro, el gris marengo y el blanco nítido, esta paleta de colores se inclina hacia la vanguardia y el alto contraste de una forma fresca y moderna. Pero el sofá de cuero coñac y el ladrillo visto aportan un toque cálido y rico en texturas a este clásico victoriano. Beso de chef
5. Paleta de colores para el salón: Clásico fresco


Gracias a la colorida tapicería, este interior clásico resulta alegre, divertido y moderno de una forma inesperada. Los suaves asientos de color amarillo caléndula y azul tenue resultan frescos y acogedores, mientras que las paredes blancas y nítidas y los detalles en gris oscuro y marfil marcan la casilla de «atemporal».
6. Paleta de colores para el salón: Acogedora casa de campo


Mientras que el cálido camel y los tonos azules reinan en este impresionante salón, los detalles en rosa empolvado le confieren un dulce encanto rústico que hace que el espacio destaque. Apuesta siempre por los estampados (sobre todo florales) cuando busques un look acogedor.
7. Paleta de colores para el salón: Desierto Moderno


Si no te cansas del diseño moderno-bohemio, esta impactante paleta de colores para el salón te va a encantar. Nos encanta el atrevido uso del ocre cálido, el azul aguamarina y el rosa suave, sobre todo en los muebles. Pero, por supuesto, las paredes blancas y los detalles en carbón oscuro hacen posible esta atrevida paleta.
¿Desea asesoramiento experto sobre su espacio real, directamente de un diseñador de interiores? Echa un vistazo a nuestros paquetes de diseño para trabajar con un profesional del diseño cara a cara.